Salas

Sinfónica

Tiene de una superficie de 1.600m2, una capacidad para 960 asistentes y un escenario de 432m2. Se puede acotar para eventos de unos 600 asistentes o conformar el Auditorio principal de Lienzo Norte utilizando conjuntamente la Sala Dorsal.

Debajo de la primera y segunda fila de butacas se encuentra el foso de orquesta pensado para óperas y zarzuelas.

Desde el escenario se controlan las varas motorizadas y la estructura de la concha acústica prevista para conciertos. También se tiene acceso directo al muelle de carga y descarga , lo que facilita la logística del montaje y permite la introducción de elementos pesados como vehículos o maquinaria en el espacio escénico.

La Sala Sinfónica incluye la iluminación, la megafonía, la pantalla de proyección, la mesa de sonido y luces y el mobiliario de escenario. Es una sala polivalente y práctica tanto para congresos, como para convenciones y espectáculos.

Escenario sinfónica y dorsal (.pdf)

Dorsal

Tiene una superficie de 272m2 y una capacidad de 364 asistentes. La sala Dorsal comparte escenario con la sala sinfónica, pudiéndose utilizar de manera simultánea o independiente, gracias a una plataforma que forma parte del escenario principal y que se eleva convirtiéndose en escenario de la sala dorsal. Esta plataforma puede utilizarse para un punto del escenario.

Es muy interesante para eventos en los que se quiera hacer interactuar al público, para televisión con público de fondo, meetings, etc.

Cámara

Tiene una superficie de 328m2, con capacidad para 420 asistentes y un espacio escénico de 140m2. También, se puede acotar para eventos de 200 asistentes.

Esta sala es una de las más funcionales del centro. Se han celebrado eventos de todo tipo en ella: convenciones, congresos, presentaciones de producto, espectáculos, grabaciones,...

Destaca su excelente acústica y su escenario práctico con acceso directo al muelle de carga y descarga y con varas motorizadas. Además, la sala de Cámara incluye la iluminación, la megafonía, la pantalla de proyección, la mesa de sonido y luces y el mobiliario de escenario.

Escenario de Sala de Camara (.pdf)

Exposiciones

Tiene una superficie de 2.000m2 y está divida en dos plantas: 800m2 + 1.200m2. El acceso se hace tanto por el interior del edificio como por un pequeño paseo con vistas a la Muralla hasta su entrada independiente.

Su arquitectura es moderna y vanguardista, y tiene gran altura. Posee una terraza y acceso directo a la pista en el lateral del edificio.

Este espacio diáfano permite muy distintas tipologías de eventos y gran variedad de montajes. Desde exposiciones comerciales y reuniones, a comidas de congresos, cenas de gala, fiestas, conciertos, bodas, etc.

Sala de Exposiciones (.pdf)

Hall

El más grande de ellos cuenta con 750m2 y vistas directas a la Muralla. Puede habilitarse como zona de catering, para exposiciones, recepciones, etc. Además, existe otro hall en la planta -1 y amplios espacios de vestíbulos , donde realizar distintos montajes.

Superficies Hall (.pdf)

Sala Multiusos

Son tres salas diáfanas y panelables de 70m2 cada una, que pueden formar una única sala de 210m2 ó de 140m2.

Al ser diáfanas, permiten montajes de distintos tipos (teatro, escuela, cabaret,...). Son ideales para pequeñas-medianas reuniones, talleres, jornadas formativas, etc.

Salas de Conferencias

Existen tres salas de conferencias con capacidad para 80 asistentes cada una.

La superficie que tienen es de 80m2 y una de ellas dispone de pupitres.

Estas salas se pueden utilizar para cursos, pequeñas-medianas reuniones, etc. Su excelente acústica permite que no sea necesario el uso de micrófonos.

Prensa

Tiene una superficie de 70m2 y permite montajes en escuela, U, U cerrada, para pequeñas reuniones y ruedas de prensa. Dispone de distribuidor de prensa para los medios y una pecera de 12m2.